¿Quieres ser parte de la UNAM?

Foto: Departamento de Estudios de Imagen Institucional
Si quieres pertenecer a la mejor Universidad de México y la segunda de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero se te complica mucho por tus horarios de trabajo u otras actividades, la Máxima Casa de Estudios del país abrió la convocatoria para ingreso a las modalidades de licenciatura abierta y a distancia. 
De acuerdo con el calendario publicado por el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), estas son las fechas y proceso de admisión: 
Foto: La Jornada
  • 24 de septiembre: Publicación de la convocatoria 
  • 24 de septiembre al 2 de octubre: Registro de aspirantes por internet, a través de la página https://www.escolar.unam.mx/
  • 5 al 19 de noviembre: Aplicación de examen de admisión
  • 27 de noviembre: Publicación de resultados
Aquellos que logren ingresas a estas modalidades de licenciatura, el inicio de clases será el 30 de enero de 2017.

En la página de la Dirección General de Admisión Escolar, la UNAM te explica todos los detalles sobre el concurso de selección a Licenciatura noviembre 2016. 

¿Quieres saber más sobre la modalidad abierta y a distancia?

Estos sistemas son concebidos como opciones educativas flexible e innovadora en sus metodologías de enseñanza y evaluación de los conocimientos, con criterios de calidad y normados por un Estatuto aprobado por el Consejo Universitario. 
Con este Sistema flexible, se propició el estudio independiente, y permitió que se eliminaran los obstáculos de horario, lugar, edad, trabajo, etcétera, que impedían que cualquier persona que cubriera los requisitos de ingreso pudiera optar por un título universitario. 


La Licenciatura Abierta es un sistema universitario flexible donde asistes a asesorías programadas con profesores de la carrera que elegiste. La comunicación con el profesor es de manera presencial, telefónica o vía correo electrónico. Mientras que la modalidad A distancia es un sistema universitario flexible donde la asistencia es generalmente por internet. 
Si necesitas saber que carreras hay en estas modalidades, consulta https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html
En CONEDUCyT nos hemos propuesto diseñar cursos de preparación para que puedan ingresar a alguna de las licenciaturas que nuestra amada UNAM ofrece. En los siguientes días estaremos publicando más detalles al respecto, conforme nuestros Comités de Apoyo Educativo vayan avanzando en sus programas. 
David Sánchez Celin
 Comunicación y Difusión

No hay comentarios:

Entradas populares

Buscar en este blog